Hay hostigamiento, dice

Acusación a gobernador de Tamaulipas se da en el marco de un proceso electoral: PAN

La acusación contra el gobernador de Tamaulipas se da en el marco de un proceso electoral, indicó el PAN; pide que se respete la presunción de inocencia

La Comisión Política de Política de Acción Nacional (PAN) aseguró que la acusación en contra el gobernador de Tamaulipas se da en el marco de un proceso electoral.
La Comisión Política de Política de Acción Nacional (PAN) aseguró que la acusación en contra el gobernador de Tamaulipas se da en el marco de un proceso electoral.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Política de Acción Nacional (AN), presidida por Santiago Creel Miranda, aseguró que la acusación en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se da en el marco de un proceso electoral y de un ambiente de polarización y hostigamiento de parte del Gobierno federal en contra de miembros de la oposición.

A través de un posicionamiento, el PAN destacó que esa fuerza política siempre ha defendido el Estado de Derecho “y lo hacemos invariablemente en todos los casos, independientemente de circunstancias o de personas”, dijo.

Por ello pidieron pleno respeto al imperio de la ley en los principios que integran el debido proceso, particularmente en el principio de presunción de inocencia. “Es claro que ante la concreción de la coalición opositora Va por México, las expectativas de triunfo de la oposición se han fortalecido para lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y en los estados y municipios y por esa razón se recrudecen los ataques”, destacó la Comisión Política de Acción Nacional.

Además externaron su solidaridad y respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante las acusaciones y petición que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) de su desafuero, para iniciar un proceso en su contra por delincuencia organizada.

JVR