Vigilarán sus resultados

PAN critica nombramiento de Rosa Icela Rodríguez al frente de la SSPyPC

Marko Cortés señaló que deja mucho que desear el nombramiento de Rodríguez como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Rosa Icela Rodríguez fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Alfonso Durazo como titular de la seguridad en México.
Rosa Icela Rodríguez fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Alfonso Durazo como titular de la seguridad en México.Foto: Especial.
Por:

“Necesitamos una titular que se conduzca con profesionalismo, con apego a la verdad y no caiga en mentiras, como lo hizo su antecesor Alfonso Durazo”, aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, luego de criticar el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como reemplazo a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

Señaló que deja mucho que desear el nombramiento de Rodríguez como nueva titular de la SSPyPC, por lo que estarán vigilantes de su actuación y a que ejecute una verdadera estrategia en favor de la paz y tranquilidad de los mexicanos.

“Estaremos atentos a que su labor sea de resultados, para que los mexicanos podamos vivir en paz y seguros, lo cual hasta el momento no ha podido garantizar el gobierno federal, al tiempo que le pedimos todo el compromiso para corregir la fallida estrategia y ejecutar profesionalmente su trabajo, ya que los ciudadanos tenemos un enorme hartazgo de la negligencia, indolencia e indiferencia de las autoridades para enfrentar este tema con toda la responsabilidad necesaria”, precisó el panista en un comunicado.

Marko Cortés aseveró que la persona que llegue al cargo debe ser realista, toda vez que es necesario evitar triunfalismos que sólo dañan a las víctimas; además, de hacer un llamado para que el nuevo encargado de la seguridad del país, cambie la estrategia en la materia porque en dos años de gestión federal, no se han generado resultados.

KA