Llegarían 125 mil

Crítica PRD que solo hayan llegado 3 mil vacunas para combatir COVID-19

La coordinadora del PRD, en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez votos porque las metas planteadas por la federación se logren y no queden en "llamaradas de petate"

Esta mañana el Gobierno federal recibió en el AICM el primer lote de vacunas COVID-19.
Esta mañana el Gobierno federal recibió en el AICM el primer lote de vacunas COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez criticó que el Gobierno Federal haya traído a México 3 mil vacunas, cuando la promesa era que este miércoles llegarían 125 mil.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora hizo votos porque las metas planteadas por la federación se logren y no queden en "llamaradas de petate".

Llegan 3 mil vacunas COVID19 a México de 125 mil que se habían anunciado, para luego alcanzar los 120 millones de mexicanas y mexicanos. Estas serán aplicadas en CDMX y Coahuila, esperamos que las expectativas que se plantea el gobierno no queden en llamaradas de petate!, escribió.

Tras la recepción de las vacuna Pfizer y BioNTech, el canciller, Marcelo Ebrard justificó que solo recibieron 3 mil dosis para “calibrar” el sistema de transporte, por lo que se espera que en los próximos días arribe el resto de las dósis comprometidas.

La previsión es que desde hoy y hasta el último día de enero, lleguen un millón 420 mil 575 dosis a nuestro país.

ntb