México está en la tercera ola de COVID

Critican a Manuel Bartlett por llamar "bozal" al cubrebocas en plena conferencia (VIDEO)

En una conferencia de prensa, el director de la CFE, Manuel Bartlett, pidió a un reportero quitarse el “bozal”, como se refirió al cubrebocas, por lo que fue criticado en redes sociales

En una conferencia de prensa, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, pidió a un reportero quitarse el “bozal”,
En una conferencia de prensa, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, pidió a un reportero quitarse el “bozal”,Foto: Especial.
Por:

En una conferencia de prensa, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, pidió a un reportero quitarse el “bozal”, como se refirió al cubrebocas, por lo que fue criticado en redes sociales.

Manuel Bartlett se quejó de que con el cubrebocas no se escucha cuando una persona habla.

En un video que circula en redes se escucha al titular de la CFE decir que la mayoría de los asistentes a la conferencia de prensa estaban vacunados contra COVID-19, por lo que pidió al reportero quitarse el "bozal".

"Les voy a contar una cosa, con el bozal no se oye ni se entiende, como estamos casi todos vacunados, si quieres quítalelo para hablar porque no se entiende nada de lo que dices", expresó.

Posteriormente el reportero se retiró el cubrebocas para repetir su pregunta sobre si la CFE iba a acudir a una acción penal para evitar que se repitan apagones como el del 28 de diciembre. Pero Bartlett lo interrumpió nuevamente y le dijo "haber, estaba yo explicando".

Algunos usuarios de redes sociales aseguraron que Bartlett no entendió la pregunta y que este tipo de comportamientos lo aprendió del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta acción de Manuel Bartlett se enmarca en el día en el que se agregaron 16 mil 244 contagios de COVID-19, cifra no vista desde el 29 de enero.

El total de contagios acumulados subió a 2 millones 709 mil 739 de casos.