Críticas de exsecretarios de Salud tienen fines partidistas, asegura AMLO

Críticas de exsecretarios de Salud tienen fines partidistas, asegura AMLO
Por:
  • frida sanchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las críticas del exsecretarios de Salud y exfuncionarios contra la estrategia de México ante el COVID-19, tienen un "objetivo partidista", por lo que es natural que no vean con buenos ojos las acciones de la administración actual.

"Todo ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno y yo creo que ya los mexicanos sabemos quién es quién en el tema de salud, qué dejaron, cómo está el sistema de salud, no miento, lo estamos levantando. Lo dejaron en ruina, imperó la corrupción", puntualizó esta mañana.

El titular del Ejecutivo resaltó que respeta las opiniones de los exfuncionarios; sin embargo, criticó que durante sus administraciones dejaron "un cementerio" de hospitales y clínicas de salud.

Contenido relacionado: Acusan a exsecretarios de poner traspiés al modelo de salud

En días pasados, los exsecretarios de Salud José Narro Robles, de la administración de Enrique Peña Nieto, y Julio Frenk Mora señalaron que los datos proporcionados por la administración federal actual no son creíbles, al argumentar que la información del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell "es confusa".

gi