Partidos integran a una mujer por partido

Tras críticas por falta de paridad, Va por México incluye a mujeres en reunión plenaria

Por parte de la bancada del blanquiazul hablará la diputada Cecilia Patrón; de parte del PRI, la diputada Blanca Alcalá y a nombre del PRD, la diputada Elizabeth Pérez; "sin mujeres no”, señala Verónica Juárez

Diputadas de la alianza Va por México dan un discurso ante los legisladores electos.
Diputadas de la alianza Va por México dan un discurso ante los legisladores electos.Foto: Especial
Por:

Ante las críticas por la falta de paridad en la reunión plenaria de la alianza Va por México en la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios modificaron el programa e incluyeron a tres diputadas para hablar ante los legisladores electos.

En una nueva versión del programa enviada a este miércoles, se incluyó a tres diputadas, una por cada grupo parlamentario, para emitir un mensaje político durante la reunión que se llevará a cabo este sábado.

Por parte de la bancada del blanquiazul hablará la diputada Cecilia Patrón; de parte del PRI, la diputada Blanca Alcalá y a nombre del PRD, la diputada Elizabeth Pérez.

En el programa compartido el martes por los grupos parlamentarios sólo se incluyó a los dirigentes Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD para dar la bienvenida.

En cuanto a la agenda de la siguiente legislatura tomarán la palabra los coordinadores de cada bancada: Rubén Moreira del PRI, Jorge Romero del PAN y Luis Espinosa Cházaro del PRD.

La actual coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, expresó en redes sociales que “en un acto de congruencia esperamos que sean incluidas mujeres de los tres partidos de la alianza #SinMujeresNo”.

En tanto, la exlegisladora Angélica de la Peña criticó que se no se dio preferencia a ninguna diputada para tomar la palabra durante la reunión plenaria de la alianza.

EGC