Durante la presentación de un libro

Críticos de la oposición arremeten contra AMLO y su estrategia federal

Durante la presentación del libro: “Regreso a La Jaula, el fracaso de López Obrador” del escritor Roger Batra diversos críticos de la oposición arremetieron contra AMLO

Críticos de oposición aseguraron que la administración de Andrés Manuel López Obrador es un disfraz de medidas populistas y autoritarias
Críticos de oposición aseguraron que la administración de Andrés Manuel López Obrador es un disfraz de medidas populistas y autoritariasCaptura de video
Por:

Críticos de oposición aseguraron que la administración que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un disfraz de medidas populistas y autoritarias que tiene la manía de mirar al pasado, por lo que las elecciones de junio próximo son determinantes para conocer el destino de la vida democrática del país.

Durante la presentación del libro: “Regreso a La Jaula, el fracaso de López Obrador” del escritor Roger Batra, el excandidato del PAN a la presidencia de México, Ricardo Anaya, dijo que el movimiento de AMLO es populista y conservador, que se dice de la izquierda cuando en realidad es un ejemplo hasta de manual de populismo.

“El diálogo y la suma valen, lo que no vale es disfraz medidas populistas y medidas autoritarias. Tenemos una crisis profunda, pues el Presidente está más preocupado por tener aceptación que trabajar por las carencias de la sociedad, con una manía de mirar atrás y con una política de austeridad suicida”, destacó.

Oposición critica estrategia educativa de AMLO

En su oportunidad, María Elena Morera, directora de Causa en Común dijo que una de las características de los gobiernos populistas, es la eliminación de los contrapesos, así como desprecio del Legislativo. 

“Hoy en México hay un desprecio por la cultura, educación y academia; con todas sus ineficiencias con el priismo se buscaba la ampliación de la matrícula escolar, se crearon universidades e instituciones como el Conacyt”, señaló.

La activista dijo que las instituciones del país se están asfixiando, ya que existen amenazas de cambiar los libros de textos, pues se busca ideologizar la educación de los niños, además de que la administración federal niega el uso de las tecnologías.

Otro tema, dijo es la falta de sensibilidad para atender a la víctima, ya sean madres que buscan a sus hijos feministas o niños con cáncer. “La alerta es sobre el peligro que corre el país, por ello tienen tanta relevancia las siguientes elecciones en el país”, aseveró.

Por su parte, el activista Gilberto Guevara Niebla dijo que existe una regresión sobre todo en el tema educativo, que de seguir así aunado a la indiferencia de la ciudadanía, no se tendrá un papel muy claro de lo que viene en torno a la política y la democracia.