Secretaría de Educación Pública 

SEP: Creadores de libros de texto visuales reciben capacitación de 3 días

Los creadores visuales que participarán en el rediseño de los libros de texto de la SEP recibirán una capacitación de tres días para realizar el trabajo

Libros de texto visuales de la SEP.
Libros de texto visuales de la SEP.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los creadores visuales que participarán en el rediseño de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sólo recibirán una capacitación de tres días para realizar el trabajo.

La reestructuración de libros de texto gratuitos de primaria fue propuesta por Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP.

El curso se llevará a cabo del 12 al 14 de abril mediante Zoom, en un horario 9:00 a las 14:15 horas máximo. En total serán alrededor de 13 horas de ponencias para los ilustradores.

Los especialistas que participarán en este proceso de rediseño no serán remunerados por el trabajo, solamente recibirán una constancia por parte de la SEP.

SEP: ¿Cuándo estarán listos?

En el mensaje inaugural mediante redes sociales, Raúl Godínez Cortés, director editorial de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP declaró que el trabajo concluirá a finales de mayo.

Sin embargo, de acuerdo con el cronograma que presentó el funcionario, los diseñadores deben tener listas las ilustraciones de los libros de texto en 15 días, entre el 16 y 30 de abril.

Del 26 de abril al 21 de mayo el comité de evaluadores de los creadores visuales revisarán las ilustraciones recibidas. Mientras que de forma simultánea, del 28 de abril al 25 de mayo se hará la corrección de los trabajos.

Estamos ante una oportunidad histórica, en un momento especial de nuestro devenir histórico en cuanto a realizar un trabajo conjunto con todos ustedes

declaró Godínez Cortés.