Noviembre, llega ya

No es sólo uno... ¡Noviembre tiene dos megapuentes de cuatro días!

En México se podrían tener dos megapuentes y no sólo uno, así que ponte pilas por si quieres unos días de descanso

Megapuente noviembre.
Megapuente noviembre.Especial
Por:

Estamos prácticamente dándole la bienvenida al último bimestre del año. Sabemos que comenzando las Fiestas Patrias en septiembre, el ciclo anual se va como agua en las manos. Octubre no lo sentimos y noviembre lo recibimos con el Día de Muertos, con las celebraciones de Halloween y este año, con dos megapuentes que, en un inicio, se pensó sería sólo uno

Sin embargo, y aunque la información lleve un poco de "jiribilla", la realidad es que aunque sólo uno de estos megapuentes de cuatro días sea oficial, vale la pena intentar ver la posibilidad de vivir dos megapuentes en noviembre. ¿Cuáles son? Ven, que acá en La Razón te informamos. 

¿Cuáles son los dos megapuentes de noviembre?

Sabemos que ni el 31 de octubre, ni los días 1 y 2 de noviembre, son descansos oficiales, sin embargo, este año el 2 de noviembre, que es la fecha calendarizada como Día de Muertos, cae en jueves. Aunque en las escuelas a muchos niños y niñas de educación básica se les dé el día, no es de descanso oficial. 

Sin embargo, en años anteriores, cuando un día de este tipo caía en jueves, prácticamente el viernes 3, en este caso, se tomaba también de descanso, cruzándose el fin de semana y los alumnos se presentaban hasta el siguiente lunes. Este 2023 ese podría ser considerado el primer megapuente, aunque insistimos, no es de descanso oficial. 

El que sí lo es, es el del 20 de noviembre y será de cuatro días. El viernes 17, como te informamos en La Razón, se llevará a cabo la llamada "descarga administrativa", día en que los trabajadores de la educación hacen labores administrativas y las clases se suspenden. El asueto entonces queda desde ese viernes 17 al lunes 20 de noviembre, presentándose a clases el martes 21. 

Megapuente noviembre.
Megapuente noviembre.Especial

Día 20, descanso oficial

La Ley Federal del Trabajo establece que el 20 de noviembre sí es de descanso oficial en el calendario, por lo que aquellos individuos que tengan que trabajar el 20 de noviembre, deberán recibir triple compensación económica.