Sirve para disminuir los contagios

Cubrebocas sirve para proteger a los demás del COVID-19, dice López-Gatell

Hugo López-Gatell señaló que el uso del cubrebocas es una medida auxiliar para la prevención de contagios; insiste que "no sirve para protegernos"

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.Foto: Especial
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó la importancia del uso del cubrebocas como una medida auxiliar para la prevención de contagios de COVID-19 al portarlo al inicio de la conferencia vespertina.

"Desde hace varias semanas nos gusta iniciar con el cubrebocas para recordarle a la población la importancia del cubrebocas como una medida auxiliar en la prevención, en la medida en que sirve para disminuir la salida de los virus desde una persona infectada", declaró.

"Es muy importante el cubrebocas, además de las medidas de sana distancia: mantener el distanciamiento físico, lavarnos las manos continuamente y si tenemos síntomas quedarnos en casa, excepto que se trate de una persona de 60 o más años de edad, con enfermedades crónicas", aclaró.

Después de la explicación, tanto el subsecretario como el director general de Epidemiología, José Luis Alomía y el director del IMSS, Zoé Robledo, se retiraron el cubrebocas. Aseguró que no es necesario porque tienen sana distancia.

Al finalizar la conferencia, señaló que pese a que el país había acumulado 11 semanas con descenso de casos, hay un repunte de contagios en al menos ocho estados.

Por ello, reiteró que "el cubrebocas es un auxiliar para prevenir la propagación del virus. No sirve para protegernos, pero sirve para ayudar a los demás", concluyó.

JVR