México registra 78 mil 880 muertes

Cubrebocas con válvula no previenen contagios por COVID-19

La Ssa señaló que este tipo de cubrebocas son insuficientes, ya que no retienen las partículas de la persona que lo porta; pide aplicar medidas de prevención

Con el uso de estas mascarillas "en realidad estamos queriendo protegernos a nosotros, pero a los demás no", señaló el director general de Promoción de la Salud
Con el uso de estas mascarillas "en realidad estamos queriendo protegernos a nosotros, pero a los demás no", señaló el director general de Promoción de la SaludFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud (Ssa) aseguró que los cubrebocas que tienen una válvula no son efectivos para prevenir el contagio de COVID-19, pues no filtra el aire del portador.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que este tipo de cubrebocas son ineficientes, ya que no retienen las partículas de la persona que lo porta.

“Son las mascarillas que algunas personas han denominado como las ‘egoístas’ porque protegen a la hora de ingresar y a la hora de sacar el aire no lo filtra, en realidad estamos queriendo protegernos a nosotros, pero a los demás no, y el chiste de esta barrera es que si yo estoy enfermo, al usarla yo protejo a los demás”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Cortés Alcala señaló que cualquier cubrebocas solo funciona si se acompaña de las otras medidas de prevención, como el lavado de manos constante, o uso de gel antibacterial, además del estornudo de etiqueta y la sana distancia de metro y medio. 

Esta tarde se dio a conocer que en México se registran 757 mil 953 casos confirmados, mientras que las defunciones llegaron a 78 mil 880.

Además se informó que hay 189 mil 74 casos sospechosos sin muestra, mientras que los sospechosos con posibilidad de resultado son 45 mil 175.

JVR