Ve más desigualdad

Cuestiona PAN 2 años de gobierno de López Obrador

Para Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional, esta administración federal ha mostrado una gran insensibilidad ante tragedias, como la ocurrida en Tabasco por las inundaciones

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Archivo.
Por:

Al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le quedó grande el país, ya que se ha incrementado la desigualdad, creció el desempleo, la pobreza y la violencia se encuentra desbocada, afirmó Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que además ha mostrado una gran insensibilidad ante tragedias, como la ocurrida en Tabasco, donde miles de personas, de las más pobres, resultaron afectadas por las inundaciones o ante los reclamos de madres que buscan medicamentos oncológicos para sus hijos.

Absolutamente insensible, el no haber ido a ver a su gente a Tabasco y haber decidido inundar a los más pobres, absolutamente insensible que ni siquiera baje el cristal, ya no que se baje del carro, ni siquiera baje el cristal, escuchar a la gente sus legítimas demandas de atención de atención y medicinas para los niños que tienen cáncer, realmente es muy preocupante esa frialdad y por eso cada vez hay más amlopentidos”, señaló.

Marko Cortés dijo que tampoco ha funcionado la estrategia gubernamental en materia económica, pues, usa “encuestas patito” para justificar sus proyectos importantes.

“La marca patito ha sido la marca del gobierno. Un gobierno patito sólo puede ofrecer soluciones patito, una consulta patito aprobó la construcción del Tren Maya, con otra consulta patito autorizaron la refinería de Dos Bocas, una vez más, con una consulta patito cancelaron una cervecería en Baja California que iba a generar muchísimos empleos, las 140 universidades Benito Juárez que dice haber creado, son a todas luces marca patito”, señaló Cortés Mendoza.

El líder panista también cuestionó el combate a la corrupción que ha llevado a cabo la presente administración.

Dijo que antes Morena criticaba que se entregaran contratos por adjudicación directa y lo consideraban corrupción, pero en este gobierno el 80 por ciento de sus contratos fueron adjudicaciones directas.

“No buscan ni justicia ni castigo, ellos se conforman con exhibir mediáticamente a los presuntos culpables, curiosamente a sus opositores, la corrupción les conviene, la practican todos los días para sus fines propios y se exoneran entre ellos, la critican en los demás con el único afán de ganar votos”, sentenció Marko Cortés.