Elecciones 2021

Dante Delgado exige a AMLO "sacar las manos" de elecciones en Nuevo León

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió a AMLO sacar las manos del proceso electoral de Nuevo León; dijo que no piensan sustituir a Samuel García

Dante Delgado y Samuel García, ambos de Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado y Samuel García, ambos de Movimiento Ciudadano.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente nacional  de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que "saque las manos del proceso electoral" de Nuevo León.

“Le exigimos que saque las manos del proceso electora y que asuma su responsabilidad como presidente de la República”, afirmó Dante Delgado.

Dante Delgado hizo esta declaración después de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó el lunes que investiga a Samuel García, abanderado de MC a la gubernatura de Nuevo León, por recibir presuntamente aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

En conferencia de prensa, Dante Delgado explicó que a partir de las indagatorias que se abrieron en contra de Samuel García no cuentan con un "plan b" para sustituirlo.

La Fiscalía también anunció una pesquisa en contra el abanderado de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza.

Por su parte, Samuel García pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) sacar a su familia de las investigaciones que se abrieron en su contra.

Pidió a la dependencia que no se meta con su esposa, su padre ni con su suegro. Dijo que estará en la calles Monterrey por si lo quieren notificar.

"Todo está en orden, conforme a la ley. Mandamos los reportes al INE, no hay nada que se pueda observar en esta campaña", aseguró.

La noche de este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Samuel García por los probables delitos de aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito.