Resaltan beneficios de la iniciativa

No vamos a dar un paso atrás con la reforma eléctrica, afirman Morena, PT y PVEM ante AMLO

"En política dar un paso atrás es la muerte y dar un paso adelante es transformar; vamos a sacar adelante la reforma eléctrica”, subrayó Ignacio Mier

"Así como cumplimos con el presupuesto, vamos a cumplir con la reforma eléctrica", afirmó el líder del PT
"Así como cumplimos con el presupuesto, vamos a cumplir con la reforma eléctrica", afirmó el líder del PTFoto: Especial
Por:

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores de los diputados de Morena, Ignacio Mier; Partido del Trabajo, Alberto Anaya y Carlos Puente del Partido Verde refrendaron su compromiso de aprobar la reforma eléctrica.

“No vamos a dar un paso atrás. En política dar un paso atrás es la muerte y en política dar un paso adelante es transformar. Vamos a sacar adelante la reforma eléctrica”, enfatizó Mier Velazco.

Este martes, los coordinadores legislativos del PT, Alberto Anaya y Partido Verde, Carlos Puente tuvieron una reunión en Palacio Nacional con AMLO, quien los felicitó por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que pasó sin cambios al dictamen.

“En los próximos días vamos a salir a todos los distritos federales electorales para discutir, enriquecer y debatir las bondades que representa la reforma eléctrica en nuestro país, para recuperar el control del servicio público de energía eléctrica y asegurar la soberanía y la seguridad nacional”, manifestó el líder de la bancada de Morena.

Además, Mier Velazco expresó que el presupuesto es “congruente y consecuente” con Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

PT: Así como cumplimos con el presupuesto, vamos a cumplir con la reforma eléctrica

Por su parte, el coordinador Alberto Anaya aseguró que cumplirán con la aprobación de la reforma eléctrica para evitar los incrementos a las tarifas eléctricas.

“Así como cumplimos con el presupuesto, vamos a cumplir con la reforma eléctrica porque significa una nueva nacionalización de esa empresa que los neoliberales estaban interesados en entregar al extranjero y a la iniciativa privada voraz”, manifestó desde Palacio Nacional.

Por otra parte, expresó que han cumplido con el mandato de aprobar el presupuesto, el cual tiene un enfoque a proyectos estratégicos como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Corredor Interoceánico, así como los programas sociales.

“Es un presupuesto que los sectores de la oposición consideraban inadecuado, porque por muchos años, durante todo el proyecto neoliberal, los pobres fueron los más dañados”, señaló el líder del PT.

PVEM está con AMLO hasta el último día de su mandato, afirma Carlos Puente

Carlos Puente reconoció que en la reforma eléctrica se elevó a rango constitucional la transición energética, lo que representa un compromiso con el medio ambiente.

“Este Gobierno tiene un compromiso con el medio ambiente, por eso le decimos, adelante, sí, vamos con usted hasta el último día del mandato, sin titubeo y sin medias tintas”.

Carlos Puente

EASZ