2050 llegará a 27 millones

Aumenta población de adultos mayores 82.8 %

De 2012 a 2022, la población mexicana adulta mayor aumentó de siete millones a 12.8 millones 

En una década, casi 6 millones más de adultos mayores en México:
En una década, casi 6 millones más de adultos mayores en México:Foto: Pexels
Por:

De 2012 a 2022, la población mexicana adulta mayor aumentó de siete millones a 12.8 millones y se estima que para 2050 llegará a 27 millones.

Al respecto, el Hospital General de México aumentará 300 por ciento atención a personas adultas mayores con creación de centro de atención geriátrica.

La Secretaria de Salud, dio apertura al centro de atención geriátrica de tercer nivel, primero en su tipo en el país, con el cual aseguró que aumentará la atención a personas adultas mayores.

La directora general del Hospital General de México Eduardo Liceaga, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, inauguró la primera unidad geriátrica de tercer nivel con manejo médico-quirúrgico interdisciplinario, que focaliza los esfuerzos de atención en las características y necesidades de pacientes de la tercera edad para mejorar su calidad de vida.

Este abordaje multidisciplinario incrementará 300 por ciento la atención en unidades de alta especialidad, con el acompañamiento y supervisión del Servicio de Atención Geriátrica, lo que conlleva ahorros en insumos y en costos hospitalarios.

La directora del nosocomio explicó que la atención interdisciplinaria que reciban los pacientes se llevará a cabo en las clínicas de nefrogeriatría, neurogeriatría y neumogeriatría.

Guerrero Avendaño explicó que se encuentran en proceso de conformación las clínicas de ortogeriatría, urgencias geriátricas, cuidados paliativos geriátricos y cardiogeriatría.