En CDMX

Tras decisión de FGR de no investigar actos de tortura en su contra, Mario Aburto se ampara

Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, solicitó un amparo contra la FGR por su decisión de no ejercer acción penal contra ningún exfuncionario por presunta tortura

Tras decisión de FGR de no investigar actos de tortura en su contra, Mario Aburto se ampara
Tras decisión de FGR de no investigar actos de tortura en su contra, Mario Aburto se amparaFoto: Especial
Por:

Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, solicitó un amparo contra la Fiscalía General de la República (FGR) por su decisión de no ejercer acción penal contra ningún exfuncionario por la presunta tortura que asegura haber sufrido.

El michoacano recurrió a la protección de la justicia federal el pasado viernes, ante la titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Paloma Xiomara González, quien le solicitó ratificar la firma.

La nueva demanda de garantías fue presentada el pasado 14 de marzo e ingresó al día siguiente al juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

La defensa legal de Aburto reclama ahora la determinación de la FGR de no ejercer acción penal contra los presuntos responsables de la tortura.

La denuncia de Aburto también ha sido presentada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde él afirma haber recibido amenazas para confesar el asesinato de Colosio.

Aburto se encuentra a la espera de que se revise en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su asunto; esto luego de que se le concediera un amparo que dicta que debió ser juzgado bajo el Código Penal de Baja California en 1994, y no bajo el federal.

JVR