Se guarda un minuto de silencio

Decreta AMLO duelo nacional de 30 días en honor a víctimas del COVID-19

También se ordena que la bandera se mantenga a media asta; reconoce el esfuerzo del personal médico

El mandato fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación
El mandato fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la FederaciónFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador decretó un duelo nacional de 30 días en honor a las víctimas del COVID-19.

El mandato fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020”, señala el texto.

También se ordena que la bandera se mantenga a media asta desde el 13 de agosto hasta el próximo 11 de septiembre.

“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal”, menciona el segundo artículo.

De igual forma, ordena que los trabajadores del gobierno guardarán un minuto de silencio durante los 30 días de duelo a partir de las 12:00 horas, los cinco días de su jornada.

En el texto también se reconocen los esfuerzos por parte del personal médico y sanitario de los sectores público y privado, para prevenir la propagación de la enfermedad y dar a atención a quien la padece.

Destaca que el gobierno ha emprendido diversas acciones para frenar el avance de la epidemia en nuestro país, y que la Secretaría de Salud "diariamente ha informado el número de casos de decesos y contagios que se han presentado en México, derivado de la pandemia".

JVR