Educación continuará a distancia

Definitivamente en agosto no será posible regresar a las aulas: López-Gatell

El subsecretario de Salud del gobierno federal señaló que mantiene constante comunicación con el secretario de Educación Pública

El regreso a clases no será presencial en las aulas. Continuará modalidad a distancia.
El regreso a clases no será presencial en las aulas. Continuará modalidad a distancia.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó, de forma definitiva, el regreso a las aulas en agosto para el inicio del nuevo ciclo escolar (2020-2021).

De acuerdo al funcionario ayer, jueves, sostuvo un reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con quien habría comentado la falta de condiciones para un regreso a clases de forma segura. Así mismo, López-Gatell afirmó que tendrá una reunión el próximo martes con el secretario.

“Analizamos detalladamente el curso de la epidemia en las distintas entidades, la decisión no está tomada, existen algunas indicaciones que sugieren que definitivamente en el mes de agosto no será posible regresar. Quizá en el mes de septiembre, todavía no se toma una decisión”, aclaró.

En conferencia desde el estado de Chiapas, el encargado del gobierno federal de coordinar la estrategia contra la pandemia aseguró que aún no existen condiciones para que los menores regresen a los salones de clases, pues se pueden exponer a los contagios de la enfermedad.

Hugo López-Gatell dijo que si bien no hay una fecha estimada, la prioridad es encontrar un escenario estable de la pandemia para poder iniciar el ciclo escolar, ya desde las escuelas, por lo que no descartó el regreso a clases de forma virtual.

De acuerdo al semáforo epidémico, los estudiantes solo podrán regresar de forma presencial a las aulas unas vez que estemos en color verde, cuando el riesgo de contagio sea muy bajo.