No te dejes engañar

​Desmienten fake news sobre certificados

Información decía que negarían accesos a quien no tuviera esquema de vacunación; pide Ssa no dejarse engañar

La Secretaría de Salud compartió la imagen del comunicado falso sobre el certificado de vacunación,
La Secretaría de Salud compartió la imagen del comunicado falso sobre el certificado de vacunación,Foto: Twitter @SSalud_mx
Por:

La Secretaría de Salud federal alertó que la información que circula a través de redes sociales en la que se advierte que las personas que no tengan su esquema completo de vacunación contra COVID-19 se les negará el acceso a plazas o centros comerciales, es falso.

A través de sus redes sociales, la dependencia reiteró que toda información oficial será dada a conocer a través de los canales oficiales y acompañó el tuit con la imagen del supuesto comunicado.

El mensaje falso aseguraba que a partir del próximo 2 de noviembre se negaría la entrada a plazas, centros comerciales e instituciones gubernamentales a todas las personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación, medida que supuestamente aplicaría en todos los estados de la República Mexicana.

“La Secretaría de Salud avisa que entrará en vigor la ley de protección ciudadana contra el COVID-19 a partir del 2 de noviembre de 2021 en todos los estados de la República Mexicana, y la persona que no cuente con el esquema de vacunación, se le negará la entrada a plazas y centros comerciales, al igual que a instituciones gubernamentales […] por lo que se exhorta a la población que aún no cuente con las vacunas a que visite los centros de vacunación de su sector”, decía parte del mensaje falso.

Por ello, las autoridades sanitarias pidieron a la población no dejarse engañar.

A la par, la Secretaría de Salud exhortó a los mexicanos a acudir a su vacunación cuando sea el momento, así como respetar en todo momento las medidas sanitarias.

RFH