Desde el municipio de Tejupilco

Delfina Gómez confía en el INE pero "es necesario mejorarlo", dice

“Yo, como persona disciplinada, siempre he confiado en las instituciones", dijo la precandidata morenista; señaló que se necesita de un cambio verdadero y humanista

Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México durante un mitin de campaña. 
Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México durante un mitin de campaña. Foto: Especial
Por:

La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aseveró que si bien confía en el Instituto Nacional Electoral (INE), es necesario mejorarlo.

La morenista negó que el mensaje desde el Gobierno federal o el Poder Legislativo sea “destazar” al órgano autónomo, como se dijo en días anteriores.

“Yo, como persona disciplinada, confío, siempre he confiado en las instituciones. Como todo, tiene que mejorar algunas cosas, pero creo que es susceptible a mejorar algunas cosas, desde mi punto de vista”, dijo.

Desde el municipio de Tejupilco señaló que se necesita de un cambio verdadero, humanista como el de Morena, que atienda los pendientes que por años se han mantenido en la localidad. “Mantengamos la esperanza del cambio. Las y los militantes y simpatizantes venimos con el deseo de que nuestras próximas generaciones de niñas, niños y jóvenes tengan una nueva forma de vida, que las nuevas generaciones vivan en una sociedad humanista, y para eso se necesita conciencia”.

Simpatizantes campesinos, trabajadores y comerciantes de estas poblaciones pidieron terminar con la grave corrupción, como los despojos de tierra y tala ilegal, entre otros temas.

“Por eso nos toca a nosotros seguir este camino. Yo como mexiquense, como maestra, como mujer, me duele ver todavía mucha injusticia. Y en muchos lugares como en esta región donde se dedican todavía a la amorosa actividad de ser campesinos, siguen sembrando pese a no haber recibido justicia social”, apuntó.

Síguenos en Google News

DGC