Elecciones 2021

Delgado: Morena sólo tendrá alianzas con partidos que trabajen en pro de la 4T

El presidente nacional del partido reiteró que sólo tendrán alianzas “con aquellos partidos que compartan el deseo del pueblo de México de un cambio verdadero"

Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena.Cuartoscuro
Por:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se comprometió a terminar con el influyentismo, el amiguismo y el sectarismo en la elección de candidaturas a través del poder de decisión a los militantes y simpatizantes por medio de las encuestas.

"En el partido guinda no se lucha por cargos ni por privilegios, pues siempre se pone por delante el proyecto de la transformación del país", aseguró en su cuenta de Twitter.

Reiteró que ese partido político sólo tendrá alianzas “con aquellos partidos que compartan el deseo del pueblo de México de un cambio verdadero, que no titubeen en el combate a la corrupción y trabajen en pro de la Cuarta Transformación”, apuntó.

El 25 de octubre pasado Delgado Carrillo se comprometió a que del 15 de noviembre al 15 de diciembre se iban a realizar las encuestas para definir a los coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T), en los 15 estados donde habrá elecciones para gobernador.

Subrayó que Morena tiene “la gran responsabilidad” de convertirse en un punto de apoyo para el presidente Andrés Manuel López Obrador y así contribuir a que la Cuarta Transformación se consolide. “Es tiempo de dejar atrás las diferencias, de estar unidos y volver a caminar casa por casa para tener un triunfo más grande que el que hubo en el 2018”, expresó.

El presidente de Morena reafirmó su compromiso de ser un dirigente imparcial, que privilegie los consensos y el diálogo, y que busque generar equilibrios para lograr que el partido llegue fortalecido al proceso electoral del 2021.