En México prevalecen buenos valores, dice

Delincuentes no han logrado aumentar consumo de drogas en México, afirma López Obrador

Presidente López Obrador afirma que, en México, no se ha logrado aumentar el consumo de drogas a causa de los programas sociales que garantizan empleo e inserción social a los jóvenes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante una rueda de prensa matutina.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante una rueda de prensa matutina.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

A pesar de los intentos de los narcotraficantes el consumo de drogas en México no ha aumentado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que, a pesar de que grupos delincuenciales en el país han intentado “fortalecer el mercado interno de las drogas”, no se ha logrado a causa de que “en México hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales”.

“Una sociedad muy impactada por el consumo de droga sufre mucho, se convierte en epidemias, pandemias de consumo. […] Existe consumo, alguien las necesita porque no es feliz, porque padece depresión de soledad, porque le falta cariño apapacho, atención… Todo esto que afortunadamente en México se conserva. Tenemos que seguir informando para que no haya consumo y atendiendo mucho a los jóvenes”, abundó López Obrador.

Agregó que, durante su administración, donde la atención a este problema, dijo, se centró en la prevención, se ha logrado abatir el índice de deserción escolar y por lo tanto los jóvenes se han alejado de las drogas.

“Me da muchísimo gusto que, por el programa de las becas del nivel medio superior, cinco millones de estudiantes que están en la edad más difícil de la adolescencia tienen beca. Ya se redujo la deserción escolar, entre otros factores, por este apoyo, porque tienen para los pasajes, tienen para lo básico y esto ayuda mucho”, consideró el mandatario.

López Obrador celebró que también se ha reducido la participación de jóvenes en las filas del crimen organizado, como, señaló, lo demuestra la caída en el número de detenciones de adolescentes o adultos jóvenes.

“Ya estamos notando también que en las bandas de la delincuencia hay cada vez menos jóvenes, en las detenciones hay cada vez menos jóvenes, y eso es muy bueno, y nos ayudan toda la familia, nos ayudan los papás, los abuelos y los jóvenes que están recibiendo apoyos y que tienen garantizado el derecho al estudio, el derecho al trabajo. Ese es el camino, no sólo medidas coercitivas”, explicó el presidente.

Lo más importante es atender las causas, que haya oportunidad de estudio, de trabajo, y que el ingreso alcance; también, los valores, el amor en la familia, eso es lo importante, y que nos mantengamos muy unidos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Síguenos en Google News.

AM