No es apócrifa, dice

El pueblo se cansa de tanta pinche transa, dice el Presidente

Da como válida denuncia de Emilio Lozoya filtrada en las redes; sugiere que todos la lean; la Fiscalía tiene que empezar a llamar a declarar y ojalá no se tarde, plantea

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Especial.
Por:

Tras asegurar que “el pueblo se cansa de tanta pi… transa”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la denuncia de Emilio Lozoya contra exfuncionarios y exlegisladores que presuntamente recibieron sobornos, difundida el miércoles a la opinión pública, es auténtica y no apócrifa, por lo que todos los involucrados deberán ser llamados a declarar ante el Ministerio Público.

Calificó como escandaloso y grave todo lo que declaró el exdirector de Pemex en la denuncia de hechos que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la cual menciona a los expresidente Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña, además de Luis Videgaray, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Francisco Domínguez, entre otros.

“El documento es auténtico, lo que se está dando a conocer en las redes. ¿Por qué digo que es auténtico?, para no ser tan categórico, creo que no es apócrifo, porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice”, sostuvo en su conferencia mañanera desde Zacatecas. 

AMLO-mañanera
AMLO-mañanera

El documento es auténtico, lo que se está dando a conocer en las redes, por qué digo que es auténtico, para no ser tan categórico, creo que no es apócrifo, porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice, sostuvo el mandatario federal.

Mencionó que ahora corresponderá a la FGR recabar todas las pruebas que ahí se ofrecen, si el video que se conoció es el que se entregó, donde se ve entregando dinero; “desde luego que tiene que llamarse a declarar a los involucrados” pero con el respeto al debido proceso.

Pidió que no se tarden mucho las diligencias, que sea justicia pronta y expedita, pero que se cumpla con todo el procedimiento legal y el debido proceso de los involucrados en la denuncia.

Admitió que no la terminó de leer lo que llamó “la tragicomedia” porque no quería “tener pesadillas”, ni tampoco desvelarse, y anticipó que de este caso se podría escribir una historieta sobre la inmoralidad de los funcionarios del régimen neoliberal.

“Sí sería bueno que se conociera, que todos los que tengan acceso a redes sociales puedan leerla, porque todos debemos de estar informados sobre este tema, que no haya ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio, que se sepa todo, se conozca la verdad”, aseveró. 

López Obrador advirtió que en el futuro “no queremos más Lozoyas, más Garcías Lunas”, como lo que está saliendo a la luz pública en estos últimos meses donde se refleja el grado de corrupción del gobierno neoliberal.

“Entonces se enojan, quién les manda, qué querían triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, transar para avanzar, pues el pueblo se cansa de tanta pi… transa”, sostuvo. 

Sí, sería bueno que se conociera, que todos los que tengan acceso a redes sociales puedan leerla porque todos debemos de estar informados sobre este tema, que no haya ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio, que se sepa todo, se conozca la verdad.

Aseveró que “si no participaron, pues que no se preocupen, no les va a pasar nada, y si están siendo difamados que presenten denuncias por daño moral. Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la corrupción”.

Consideró que en caso de que se juzgue a los expresidentes lo más recomendable, por el bien del país, es que se realice una consulta si la gente está de acuerdo o no, “porque no quiero que se piense que yo soy el verdugo, ahora sí que ¿yo por qué?”. 

ntb