Asegura que la problemática persiste

Denuncia Pueblo sin Fronteras que INM esconde crisis humanitaria en Chiapas

Irineo Mujica aseguró que el Instituto Nacional de Migración quiere tapar el sol con un dedo

Irineo Mujica, fundador de Pueblo sin Fronteras
Irineo Mujica, fundador de Pueblo sin Fronteras
Por:

El director de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica aseguró que el Instituto Nacional de Migración (INM) quiere tapar el sol con un dedo y esconder la crisis migratoria que se vive en Chiapas, antes de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Instituto Nacional de Migración intenta tapar el sol con un dedo, han pasado muchos meses para pedirle atención a esta crisis migratoria; la desesperación y vulnerabilidad del migrante los llevan a este caos a vísperas de la llegada del Presidente”, explicó a La Razón.

El activista detalló que el mandatario federal prometió depurar el INM y acabar con la corrupción, sin embargo, la problemática de entrada irregular de extranjeros persiste en la frontera sur, ya que siguen pasando camiones tipo tráiler al amparo de las autoridades federales y estatales.

Irineo Mujica aclaró que el aumento de migración en Chiapas comienza a afectar a la ciudadanía, pues ya se encuentra molesta por las constantes protestas, manifestaciones y conflictos que los migrantes realizan en todo momento, lo que también modifica la forma de vida y tranquilidad de las personas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 2 de marzo que sostendrá una reunión en la frontera sur de México con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para dar seguimiento a las acciones conjuntas para frenar la migración proveniente de Centroamérica.

avc