En el proceso electoral 2021

Denuncian panistas financiamiento ilícito en campañas de Morena Tamaulipas

Denuncian panistas financiamiento ilícito en campañas de Morena Tamaulipas; el senador Américo Villareal es otro morenista cercano a los hermanos investigados por la Procuraduría de Texas

Los legisladores federales Óscar Almaraz Smer, Gerardo Peña Flores y Rosa María Azcárraga López, presentaron la denuncia en las oficinas de la FGR.
Los legisladores federales Óscar Almaraz Smer, Gerardo Peña Flores y Rosa María Azcárraga López, presentaron la denuncia en las oficinas de la FGR.Foto: Especial.
Por:

El Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (GPPAN) a través de las y los diputados federales de Tamaulipas presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), solicitando se investigue el presunto financiamiento ilegal que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha recibido durante las campañas en la entidad en el proceso electoral 2021.

Los panistas piden sean investigados, a la brevedad, y se responsabilice a todos los implicados con los hermanos Sergio y Julio César Carmona Angulo, el primero de ellos ejecutado en días pasados en Monterrey, situación que trajo fuertes repercusiones políticas en Tamaulipas, debido a los señalamientos de presuntos vínculos entre los empresarios y representantes de Morena, como el senador Américo Villareal y el diputado, Erasmo González Robledo, quien se presume es el mediador de los hermanos para el financiamiento de campañas.

La amistad entre Sergio Carmona Angulo y el diputado Erasmo González fue expuesta en medios, al ser fotografiados en enero pasado, cuando viajaban juntos en un vuelo privado. Además de imágenes tanto en actos oficiales como en convivencias familiares. Existen versiones que apuntan al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, como el encargado de definir los apoyos para las campañas morenistas, beneficiando a los hermanos con el control de las aduanas en Tamaulipas.

El senador Américo Villareal también es otro morenista cercano a los Carmona Angulo, ya que no solo se ha documentado en la prensa nacional la utilización de camionetas de lujo blindadas propiedad de los hermanos, si no también, las visitas que realizaría a Palacio Nacional acompañado por Sergio, para acercarlo a la cúpula del partido.

Los hermanos Carmona Angulo son conocidos como empresarios guachicol, ya que en meses pasados el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Procuraduría de Texas investigaba una red de tráfico de combustible, en donde se habrían entregado dos millones de dólares al administrador general de aduanas para permitirles operar desde Reynosa.

Ante la citada información en medios de comunicación, el GPPAN busca que la FGR investiguen los vínculos y el financiamiento de campañas en Tamaulipas de cara al próximo proceso electoral del 2022.