Apoyo impulsado por el Gobierno Federal

¿Empresas depositarán aguinaldo a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Siendo el 20 de diciembre la fecha límite, surge la duda de si las empresas otorgarán aguinaldo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes construyendo el futuro.
Jóvenes construyendo el futuro.Especial
Por:

Poco antes de que la fecha límite para depositar el aguinaldo llegue, el cuestionamiento ha sido claro por parte de aquellos beneficiarios por parte del programa Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es impulsado por el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: ¿las empresas darán aguinaldo a los participantes de este programa?

Recordemos que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que ofrece una beca mensual de 6 mil 310 pesos, el cual representa un apoyo económico que equivale al salario mínimo. Lo que se hace es capacitar a los jóvenes para que después de doce meses se les otorgue una constancia que servirá como documento oficial para avalar la experiencia laboral adquirida en este tiempo. 

¿Empresas depositarán aguinaldo a Jóvenes Construyendo el Futuro?

La respuesta es no. Esta prestación es otorgada a los trabajadores formales, cuyos aguinaldos son costeados por las mismas empresas para las que laboran. Los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro no recibirán aguinaldo. 

Recordemos que el apoyo que se les da equivalente al salario mínimo, no es como tal un sueldo y no están contratados propiamente por alguna empresa, sino que el programa refleja la naturaleza formativa, en donde los están capacitando para incorporarse al mundo laboral.

Este programa es otro de esos apoyos que se ha establecido bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se impulse la inserción laboral de los jóvenes y que se les capacite para que puedan ser parte de la fuerza de trabajadores y trabajadoras del país. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.