Tenían que llegar a San Diego

Desaparecen tres marineros estadounidenses en las costas de Mazatlán, Sinaloa

El velero zarpó de Mazatlán el pasado 4 de abril; desde ese día no se sabe nada de ellos; autoridades ya trabajan en su localización

Este es el velero en el que viajaban los marineros estadounidenses.
Este es el velero en el que viajaban los marineros estadounidenses.Guardia Costera de EU.
Por:

Tres marineros estadounidenses son buscados en nuestro país luego de haber desaparecido el pasado 4 de abril en las costas de Sinaloa. El grupo salió en un velero desde Mazatlán y su destino final sería San Diego, sin embargo, nadie sabe de ellos. 

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que la embarcación tenía planeada una escala para acopio de alimentos en Cabo San Lucas a la que nunca llegaron. La búsqueda no ha parado desde entonces, tanto por las autoridades estadounidenses como de la Marina de nuestro país. 

Estas fueron algunas de las imágenes que compartió la Guardia Costera de EU.
Estas fueron algunas de las imágenes que compartió la Guardia Costera de EU.Guardia Costera de EU.

Los datos de los marineros desaparecidos

Los tres marineros estadounidenses responden a los nombres de Kerry O'Brien, Frank O'Brien y William Gross; los tres contaban con licencias emitidas por el Gobierno de Estados Unidos y además, indican sus familiares, tenían también amplia experiencia en la navegación. 

El velero en el que viajaban responde al nombre de Ocean Bound y es un modelo La Fitte 44 de 13 metros de eslora, un modelo muy utilizado en aficionados de la navegación. Desde que salieron de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 4 de abril, no han sido vistos por otras embarcaciones que siguen la ruta que va de Sinaloa a California. 

La Guardia Costera de Estados Unidos refiere que "los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con las marinas de Baja California, México, con avistamientos negativos de la embarcación. Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a las personas y embarcaciones desaparecidas".

El velero en el que viajaban los marineros estadounidenses.
El velero en el que viajaban los marineros estadounidenses.Guardia Costera de EU.

Guardia Costera solicita apoyo

En un comunicado referido en sus redes sociales, la Guardia Costera de Estados Unidos solicitó que en caso de tener información sobre los tres marineros, se comuniquen con el centro de coordinación de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos, al 510-437-3701.