Miércoles 25.11.2020 - 12:41

Pide a seguidores evitar la confrontación

Mario Delgado descarta división en la bancada de Morena en lucha por dirigencia

Asegura que una cosa es la actividad política y otra la actividad legislativa; Gibrán Ramírez llama a sus simpatizantes a votar por Delgado Carrillo

Mario Delgado conferencia
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, descartó que exista división de la banca por la lucha que existe entre él y Porfirio Muñoz Ledo por la dirigencia del partido.

Lo anterior, luego de que un grupo de diputadas lo denunciaron a Mario Delgado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral (FEDE), mientras que otro afín a él, hizo lo mismo contra Muñoz Ledo.

Una cosa es la actividad política y otra la actividad legislativa, y en la actividad legislativa no tenemos ninguna división, podemos tener diferencias en la actividad política, pero no afecta en ningún sentido en el tema legislativo

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Delgado Carrillo llamó a quienes lo apoyan a evitar la confrontación.

"Quisiera poder llamarles la atención a los diputados, pero no se puede porque somos pares, les he pedido que separen estas cosas porque no nos llevan a nada. Si nos agreden hay que aguantarnos porque finalmente vamos a dirigir el partido y debemos tener templanza, es producto de la desesperación y de otras formas de hacer política que no comparto", puntualizó.

Gibrán Ramírez respalda a Mario Delgado; llama a sus simpatizantes a votar por él

En un hotel de la Ciudad de México, el legislador firmó un acuerdo con Gibrán Ramírez, en el que se comprometieron a trabajar juntos por la unión de Morena.

El politólogo, quien quedó en tercer lugar en la encuesta de reconocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a quienes votaron por él, a hacerlo por Delgado Carrillo.

El movimiento por México desde abajo, anuncia su apoyo a la candidatura de Mario delgado, más allá de las diferencias nos une el deseo de sacar adelante a Morena y a México

Gibrán Ramírez
Gibrán Ramírez y Mario Delgado muestran el acuerdo firmado.Foto: Especial

A cambio del apoyo de Gibrán, Mario se comprometió a impulsar su programa de cinco puntos que consiste en la reconstrucción del departamento de encuestas que tenía Morena, para tener certeza en la elección de cargos dentro del partido.

El coordinador de Morena también impulsará la creación de un observatorio de cargos electorales: "Es importantísimo para que haya alguien que te diga "oye aquí estás votando en sentido contrario del partido, oye presidente municipal ¿dónde está la austeridad?, Entonces todos debemos firmar un pacto de principios y actuar apegados al proyecto".

De igual forma, se creará una Coordinación Nacional de Alcaldías y Presidencias Municipales para compartir las mejores prácticas de uso de recursos, así como de acciones para combatir a la delincuencia y a la corrupción.

Impulsarán la paridad de género en los cargos para que 50 por ciento de las candidaturas sean para las mujeres, y fortalecerán la formación política.

"En esos puntos hemos coincidido y más, pero lo más importante es que coincidimos en que debemos tomar definiciones, y la principal es la unidad", señaló Delgado Carrillo.

Acuerdo entre Gibrán Ramírez y Mario Delgado
Acuerdo entre Gibrán Ramírez y Mario Delgado

oat