Tras muerte de Senador

Descarta SSa que contagios en el Senado ocurrieran en la sesión

No se han encontrado elementos de que los contagios se hayan producido ese martes, dijo el director de Epidemiología de la Secretaría, José Luis Alomía

El funcionario hizo notar que la Secretaría de Salud autorizó que solamente 50 por ciento de los senadores estuvieran en el interior del recinto.
El funcionario hizo notar que la Secretaría de Salud autorizó que solamente 50 por ciento de los senadores estuvieran en el interior del recinto.Foto: Presidencia.
Por:

No hay elementos para determinar que los contagios de COVDI-19 de senadores de diversos partidos se hayan producido durante la sesión del pasado martes donde se aprobó la eliminación de 109 fideicomisos, afirmó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

“Son diferentes personas que han expresado haberse contagiado (de coronavirus). En algunos de ellos hemos podido acceder a su estudio epidemiológico y no se han encontrado elementos de que los contagios se hayan producido ese martes en la noche. No hay datos que permitan confirmar”, dijo.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional tras el reporte diario de COVID, el funcionario hizo notar que la Secretaría de Salud autorizó que solamente 50 por ciento de los senadores estuvieran en el interior del recinto de la vieja casona de Xicoténcatl, y la otra parte afuera en un patio alterno.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado envío solicitud acompañada del protocolo, se hizo la revisión del protocolo y era congruente con los lineamientos de salud para llevar a cabo la sesión

José Luis Alomía

José Luis Alomía recordó que los protocolos y lineamientos federales están a cargo de las personas que se encargan del evento, y los protocolos eran congruentes con las acciones sanitarias de prevención.

Cabe recordar que después de participar en dicha sesión donde se votó a favor de eliminar 109 fideicomisos, dieron positivo a COVID-19, los senadores José Alberto Galarza y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano; Guadalupe Saldaña, de Acción Nacional, además del morenista Joel Molina, quien falleció el sábado a causa de ese virus.

KA