Sábado 17.04.2021 - 23:48

Político tlaxcalteca

Joel Molina Ramírez, senador por Morena, muere de COVID-19

El legislador por Tlaxcala presentó síntomas el jueves; el presidente López Obrador lamenta muerte del morenista

Eg7oWumXsAEcat0
Joel Molina Ramíre muere de COVID-19Foto: especial
Por:
  • La Razón Online

Joel Molina Ramírez, senador por Morena, murió hoy sábado a causa de complicaciones de COVID-19. 

De acuerdo con el reporte de medios locales, el jueves el legislador por Tlaxcala presentó algunos síntomas de la enfermedad viral y después internado en un hospital del ISSSTE, según reportó el también senador Ricardo Monreal. 

Quien fuera aspirante a la candidatura por la gubernatura de Tlaxcala, y exsecretario de Educación Pública de ese estado, fue uno de los fundadores de Morena, e impulsor del movimiento que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia. 

¿Quién era Joel Molina Ramírez?

Joel Molina Ramírez fue un destacado político tlaxcalteca con una amplia trayectoria: a nivel estatal se desempeñó como presidente de la Comisión Electoral de Tlaxcala, subdirector de la policía judicial, oficial mayor en la secretaría de gobernación, subdirector técnico de la secretaría de gobierno y director de pensiones civiles.

También fungió como coordinador regional de programas estatales, secretario de educación del estado, secretario general del comité de la SNTE sección 32, militante del Partido Revolucionario Institucional y actualmente se desempeñaba como senador de la República en sustitución de José Antonio Álvarez Lima.

Lamentan muerte de Joel Molina Ramírez

Tras la noticia de la muerte, el presidente López Obrador lamentó el deceso en sus cuentas de redes.

"Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México", escribió.

En tanto, el senador y coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que llegará en breve a la ciudad de Tlaxcala para estar cerca de la familia y amigos de Joel Molina Ramírez.

olr