Desde el Tec, AMLO reconoce visión de Eugenio Garza Sada (VIDEO)

Desde el Tec, AMLO reconoce visión de Eugenio Garza Sada (VIDEO)
Por:

Al término de su participación en el sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa CIIE Tec 2019, el Presidente López Obrador reconoció "la visión de los fundadores del Tecnológico de Monterrey", en los que se encuentra el empresario don Eugenio Garza Sada.

Contenido relacionado: AMLO anuncia becas en Tec de Monterrey para jóvenes talento

Apenas  en septiembre de 2019, el historiador e investigador Pedro Salmerón renunció a la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), tras causar revuelo al llamar “valientes jóvenes” a los miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre que asesinaron al destacado empresario regiomontano.

Por lo que con este gesto el Presidente marca distancia de posturas de exmiembros de su gabinete fuertemente criticados. Además del viva a los fundadores de dicho instituto educativo, el Presidente López Obrador lanzó vivas a estudiantes, directivos e investigadores:

"¡Viva el Tec de Monterrey!, ¡Que vivan los directivos del Tec de Monterrey!, ¡Que vivan los maestros e investigadores! ¡Y que vivan los estudiantes!, ¡Que viva Nuevo León!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!"

AMLO anuncia becas para jóvenes talento

Como parte de su evento en Monterrey, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que firmará un acuerdo con autoridades del Tec de Monterrey, para becar a jóvenes talento de escasos recursos.

Te puede interesar: SSC detiene a asaltantes de empleado del Tec de Monterrey de Santa Fe

“Vamos a suscribir un convenio para trabajar de manera conjunta. El acuerdo es que aportemos una parte de recursos y que el Tec aporte otra.

“Y que hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados, con mucho talento, puedan estudiar en el tecnológico de Monterrey”, informó al inaugurar los trabajos del sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa CIIE Tec 2019.

jmg