Desde México, Evo Morales opera y arremete contra oposición

Desde México, Evo Morales opera y arremete contra oposición
Por:
  • la_razon_online

Ya instalado en territorio mexicano, luego de que llegara a la Ciudad de México esta mañana, el expresidente Evo Morales arremetió contra los líderes de la oposición en Bolivia al señalarlos de actuar con manipulación y racismo.

En su cuenta de Twitter, Morales compartió una fotografía en la que se observan dos banderas; una tricolor "símbolo de la unidad de nuestra querida Bolivia y la wiphala es emblema de la diversidad e igualdad con identidad de todos los pueblos indígenas".

Contenido relacionado: Jeanine Áñez se autoproclama presidenta interina de Bolivia

Y agregó, "ningún miembro de la Policía puede mellar esos símbolos patrios; quien lo hace, actúa con el racismo de Mesa y Camacho", en referencia a el excandidato opositor Carlos Mesa y al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quienes con anterioridad ya había calificado de "discriminadores y conspiradores".

La tricolor es símbolo de la unidad de nuestra querida Bolivia y la wiphala es emblema de la diversidad e igualdad con identidad de todos los pueblos indígenas. Ningún miembro de la Policía puede mellar esos símbolos patrios; quien lo hace, actúa con el racismo de Mesa y Camacho. pic.twitter.com/OQ4SCthbR1

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019

Hoy mismo, en los que son sus primeros tuits desde México, Morales pidió a las fuerzas armadas que no se mancharan con la sangre del pueblo "como Gobierno de la Revolución Democrática y Cultural, no hemos equipado a las FFAA (Fuerzas Armadas) con avionetas y helicópteros para que las usen contra los más humildes. Mi pedido a las FFAA es que no se manchen con la sangre del pueblo que defiende la democracia, su dignidad e identidad".

Además, felicitó a "nuestras hermanas y hermanos asambleístas del MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) por actuar con unidad y dignidad para rechazar cualquier manipulación de la derecha racista, golpista y vendepatria".

Afirma que "permanecemos unidos en la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la vida y la Patria".

olr