Sigue prófugo

Desechan solicitud de amparo del expresidente de Cruz Azul, "Billy" Álvarez

Guillermo Álvarez no se presentó a ratificar su denuncia y corregir los cargos, por lo que el juez determinó desechar su petición de amparo judicial

Guillermo Álvarez Cuevas, directivo de Cruz Azul
Guillermo Álvarez Cuevas, directivo de Cruz AzulFoto: Especial
Por:

El Juez Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México cerró el juicio de amparo que promovió el expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, contra cualquier orden de aprehensión en su contra y declaró como asunto concluido este tema.

Al vencer el plazo para que Álvarez Cuevas impugnara la resolución emitida en agosto pasado, por ese mismo juzgador, que decidió sobreseer la petición del expresidente de la Cruz Azul porque solicitó el amparo contra autoridades que no existen.

El juez dijo que la petición para que se detengan las órdenes de aprehensión o actos privativos de la libertad en contra de “Billy” Álvarez por parte de “los titulares de direcciones de cumplimiento y ejecución de mandatos generales, autoridades de investigación criminal en fiscalías desconcentradas y de investigación criminal en fiscalías centrales, todos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

La solicitud fue mal presentada por sus abogados, pues el juez consideró que no existe ninguna autoridad con esa denominación y por tanto, lo cita para que rectifique los cargos de los funcionarios que supuestamente, cometerían violaciones a sus derechos humanos.

Guillermo Álvarez no se presentó a ratificar su denuncia y corregir los cargos, por lo que el juez determinó desechar su petición de amparo judicial.

El expresidente de la Cooperativa la Cruz Azul se encuentra prófugo de la justicia en la Ciudad de México, luego de que un juez librara orden de aprehensión en su contra y otras nueve personas involucradas en el delito de administración fraudulenta en agravió de la Cooperativa por un monto superior a los 2 mil 257 millones de pesos.

Los cómplices de Álvarez Cuevas en este desfalco son Ángel Martín Junquera, Guillermo Robín, Raúl Enríquez, Jorge Fernández, Ángel Jiménez, Mario Sánchez, Armando García, Noé Calvo y Apolinar Ortiz.

Mientras que hay otra orden de captura en contra de “Billy” Álvarez, pero girada por un juez federal por el delito de delincuencia organizada.

Al expresidente de la Cruz Azul le giraron una ficha roja por parte de la Interpol con lo que se inició su búsqueda y captura con fines de extradición a México en 198 países miembros de esa corporación.