Inicia a las 10:00 horas

Desfile Militar 2021: Todo lo que debes saber de la celebración

Debido a la pandemia por COVID-19, este año el Desfile Militar no podrá contar con asistencia del público en general

Algunos elementos de las fuerzas armadas de la CDMX, utilizaron el Metro como medio para transportarse al Desfile Militar 2021
Algunos elementos de las fuerzas armadas de la CDMX, utilizaron el Metro como medio para transportarse al Desfile Militar 2021Twitter: @SEDENAmx
Por:

Este jueves 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile militar con motivo de la celebración del aniversario de la Independencia de México, en el cual participarán cerca de 15 mil militares, mismos que desde la madrugada del día de hoy se alistan para participar en este acto conmemorativo. 

En punto de las 7:00 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México le recordó a los capitalinos que el Desfile Militar con motivo del aniversario 211 de la Independencia de México iniciará a las 10:00 horas de este jueves.

Detalló que el punto de partida del Desfile Militar 2021 será la avenida Pino Suárez a la altura de la calle Corregidora, "por lo cual las ruta a seguir es Circuito Plaza de la Constitución, avenida 5 de mayo, Eje Central, la avenida Juárez, para posteriormente ir hacia la zona de Paseo de la Reforma e ingresar hacia Campo Marte".

Desfile militar 2021: ¿Habrá asistencia este año?

Debido a la pandemia por COVID-19, este año el Desfile Militar no podrá contar con asistencia del público en general, como medida para prevenir la propagación del COVID-19.

Aún así, desde muy temprano, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional comenzaron sus ensayos para llevar a cabo el Desfile Militar 2021.

De hecho, a las 7:26 de la mañana, la cuenta de twitter de la Guardia Nacional compartió un video en el que se aprecia cómo los elementos salieron de sus cuarteles en la Ciudad de México rumbo al Zócalo capitalino, haciendo sonar sus tambores y cantando Cielito Lindo.

EASZ