Desmiente promover su ingreso al país

Prevé INM nuevas caravanas en octubre

Publicaciones en redes sociales convocan movilizaciones desde Centroamérica; en ellas se invita a las personas a sumarse para que la entrada sea más fácil al país

El pasado 23 de enero, cientos de migrantes centroamericanos se agruparon en caravana para adentrase a territorio nacional.
El pasado 23 de enero, cientos de migrantes centroamericanos se agruparon en caravana para adentrase a territorio nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en redes sociales se han promovido movilizaciones irregulares desde Centroamérica, a partir de este 1 de octubre, pues se prevé que salgan caravanas con destino a México, una vez que las actividades han regresado a la normalidad. 

En las distintas publicaciónes, organizadores invitan a las personas a sumarse para que la entrada sea más fácil al país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) desmintió cualquier aseveración sobre promover o regular el tránsito de caravanas por territorio mexicano, como se difundió en redes sociales, y detalló que el compromiso de la autoridad federal es por una migración ordenada, regular y segura, pues el país se convirtió en un lugar de tránsito y destino.

Por ello, aseguró que en México se hace cumplir la ley migratoria en la entrada y salida del país, además, de que se hace una puntual revisión de las condiciones sanitarias de las personas desde la entrada, para prevenir cualquier incidente relacionado con la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por ello, el INM aseguró mantenerse atento ante cualquier movilización, con el objetivo de cuidar a los menores y mujeres que son los más afectados.

oat