Trámite sin salir de casa

¿Te despidieron "por la pandemia"?; denuncia por internet tu caso ante Profedet

Lanza la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo sitio para reportes; también aplica para quienes fueron "mandados a descansar" sin goce de sueldo

Desempleado por la pandemia
Desempleado por la pandemiaFoto: Cuartoscuro
Por:

Si tu patrón te despidió, o mandó de descanso sin goce de sueldo, con el argumento de que es por la pandemia de COVID-19, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) puso a disposición un sitio digital para presentar la demanda correspondiente sin necesidad de acudir a las oficinas, de manera presencial.

La dependencia abrió el sitio "Procuraduría Digital de Atención al Trabajador COVID-19, en el que se dará seguimiento a las afectaciones laborales por despido o permiso sin goce de sueldo que se hayan dado en el marco de la emergencia sanitaria.

Para ello, la Profedet invitó a los trabajadores afectados a ingresar en la siguiente liga: https://procuraduriadigital.stps.gob.mx en la que se dará atención a cada caso, de forma ágil y sencilla.

Si el trabajador requiere alguna asesoría podrá llamar a los teléfonos 800 717 2942 y 800 911 7877, o al correo: orientacionprofedet@stps.gob.mx

Si tienes un asunto con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se podrán comunicar a los números telefónicos: 55 59 98 20 00 extensiones 44740 y 44741, o si lo desean acudir a las oficinas centrales ubicadas en Dr.José María Vértiz 211, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06720

También se puede acudir a la Unidad Móvil que se encuentra afuera de las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ubicada en Calzada Azcapotzalco La Villa 311, colonia Santo Tomás, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.

La unidad da atención desde el pasado 20 de julio y hasta el 31 de agosto en ese sitio para brindar servicios de orientación y asesoría jurídica laboral gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, para beneficiar principalmente a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

olr