Revisa obras de acceso con Sheinbaum y Del Mazo

Revisan obras de acceso al AIFA

El Presidente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el subsecretario de Comunicaciones, Jorge Nuño; el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y el general Gustavo Vallejo (atrás), ayer, en recorrido conjunto

De izq. a der.: Luis Sandoval, Del Mazo, López Obrador, Gutiérrez Müller y Sheinbaum Pardo, ayer.
De izq. a der.: Luis Sandoval, Del Mazo, López Obrador, Gutiérrez Müller y Sheinbaum Pardo, ayer.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las vías de interconexión con las que contará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que a través del tren desde Buenavista permitirá la llegada de pasajeros en 45 minutos.

El mandatario federal compartió en sus redes sociales el recorrido que realizó de las obras en distintas vialidades para la nueva terminal aérea.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, indicó.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, así como miembros de su gabinete, resaltó el recorrido que podrán hacer los usuarios: “Se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren, moderno, desde Buenavista para acá y se conserva el tren de carga”.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, también compartió en sus redes sociales el traslado.

Se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren, moderno, desde Buenavista para acá y se conserva el tren de carga

Andres Manuel López Obrador
Presidente de México

“Hoy con autoridades de diferentes órdenes de Gobierno, acompañamos al Pdte. @lopezobrador_ a la Visita de Supervisión de las Interconexiones del “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, #SantaLucía, Edo. Méx”, publicó.

A su vez, el gobernador Del Mazo recordó que se inició con la interconectividad a través del tren desde diciembre de 2020, por lo que podría concluir en febrero de 2022. Resaltó que se invirtieron tres mil 200 millones de pesos y se dio emple a a 722 personas.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo federal realizó un recorrido para supervisar los trabajos en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, el que, dijo, contempla 14 mil hectáreas de reserva ecológica que beneficiarán a todos los habitantes del Valle de México.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, mostró una barda del que calificó como “proyecto fallido” del aeropuerto de Texcoco, que impulsó el anterior Gobierno federal.

López Obrador criticó que “cuando se iba a llevar a cabo esta construcción no hubo amparos, porque los tenían muy apergollados a todos los ambientalistas”.

Acompañado por Sheinbaum, y Del Mazo, así como por la secretaria de Medio Ambiente, María Luis Albores González, puntualizó que la decisión para cancelar la obra del aeropuerto de Texcoco se tomó con el respaldo de la población.

“Es importante que se sepa, que no se olvide que se pudo tomar esta decisión de cancelar por voluntad de la gente esta obra del aeropuerto, porque teníamos la otra opción, la base aérea de Santa Lucía, porque va a ser en 100 días, el 21 de marzo, cuando inauguremos el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.