62 por ciento votaría por ella

Destaca equipo de campaña de Delfina Gómez ventaja de 24 puntos con encuesta de Covarrubias

Delfina Gómez aventaja por 24 puntos a su contrincante en la intención de voto rumbo a los comicios para la gubernatura del Estado de México del próximo domingo 4 de junio

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México en los comicios del domingo 4 de junio.
Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México en los comicios del domingo 4 de junio.Foto: Especial
Por:

Delfina Gómez, candidata por Morena, PT y PVEM, en los comicios del próximo domingo 4 de junio para la gubernatura del Estado de México, aventaja en preferencia de votantes por 24 puntos a su contrincante Alejandra del Moral, destaca el equipo de campaña de la morenista, con base en una encuesta realizada por Covarrubias y Asociados.

Los resultados de la medición se publicaron en el diario El Sol de Toluca; en este ejercicio estadístico realizado a mil 200 mexiquenses entre los días 12 y 16 de mayo, 62 por ciento de los encuestados manifestó intención de votar por ella, frente a un 38 por ciento obtenido por la contrincante de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD.

Delfina Gómez aventaja a su contrincante, según encuesta de Covarrubias y Asociados.
Delfina Gómez aventaja a su contrincante, según encuesta de Covarrubias y Asociados.Foto: Especial

En el mismo sentido, frente a la pregunta: “¿Qué es lo mejor para el Estado de México?”, 72 por ciento de los encuestados contestó: “que haya un cambio de partido en el gobierno”, mientras que 21 por ciento dijo: “que siga gobernando el PRI”, mientras otro siete por ciento no sabe.

También, en la pregunta: “¿Cuál de las siguientes candidatas representa un cambio para el Estado de México?”, 57 por ciento dio el nombre de Delfina Gómez, mientras 25 por ciento hizo lo propio con Alejandra del Moral, por lo cual se cuentan 32 puntos de diferencia.

Mayoría de votantes considera que Delfina Gómez representa un cambio para Edomex.
Mayoría de votantes considera que Delfina Gómez representa un cambio para Edomex.Foto: Especial

Asimismo, al preguntar por partidos, 46 por ciento de los encuestados manifestó una preferencia por votar por Morena, mientras que 18 por ciento, seis por ciento y tres por ciento de los votos fueron para PRI, PAN y PRD, respectivamente; otros dos por ciento más fueron para PT y PVEM y uno por ciento más para Nueva Alianza.

Finalmente, 48 por ciento de los mexiquenses respondieron que votarían por la candidatura común de Morena, PT y PVEM, 29 por ciento por la alianza “Va por el Estado de México” y 23 por ciento desconoce.

Síguenos en Google News.

AM