Inversión extranjera

México, el 7º en IED; es sitio atractivo para
el capital: 4T

El presidente López Obrador indica que hay buenos indicadores de la economía nacional; se recuperan empleos perdidos en pandemia, dice

AMLO en su conferencia de prensa del 20 de mayo del 2021.
AMLO en su conferencia de prensa del 20 de mayo del 2021.Foto: Especial.
Por:

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en inversión extranjera, ya que es un lugar atractivo para los capitales externos, informó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México es de los países más atractivos para la inversión extranjera, se están recuperando los empleos perdidos por la pandemia, además no hay depreciación de la moneda”, aseguró.

En conferencia de prensa reiteró que nuestro país cuenta con finanzas públicas sanas, debido al buen manejo de la economía, que no ha requerido solicitar deuda para hacer frente a los problemas económicos derivados de la pandemia.

Gráfico
Gráfico

"Las calificadoras no nos bajaron la calificación como país en cuanto a riesgo, mantuvieron la misma calificación, cosa que no sucedió con otros países. En fin, vamos saliendo bien", sostuvo.

El mandatario destacó que se registró un récord en Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre de este año, al acumular 11 mil 864 millones de dólares, lo que significa un incremento anual de 14.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.

México es de los países más atractivos para la inversión extranjera, se están recuperando los empleos perdidos por la pandemia, además no hay depreciación de la moneda 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

"Acaba de dar el dato (la Secretaría de Economía) de inversión extranjera a México y el primer trimestre de este año fue récord en llegada de inversión extranjera al país, ayer se dio a conocer que México ocupaba el lugar 11 en el mundo como receptor e inversión extranjera y ahora ocupa el lugar siete", agregó.

Más adelante mencionó que hay buenos indicadores porque la economía está creciendo, y hay empresas, calificadoras y bancos que están hablando de un crecimiento de cinco por ciento, que es lo más conservador.

De acuerdo con la titular de Economía, Tatiana Clouthier, la inversión extranjera es el mayor monto recibido para el primer trimestre en la historia desde que se empezó a medir la inversión en el año de 1999.