Por omitir declarar 6 mdp

Destituyen e inhabilitan a magistrado vinculado con supuesto líder huachicolero

El CJF destituyó e inhabilitó al magistrado Carlos Loranca Muñoz, quien presuntamente tiene vínculos con un líder huachicolero; fue inhabilitado por 15 años

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el magistrado está vinculado con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el magistrado está vinculado con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”Foto: Especial.
Por:

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal destituyó e inhabilitó al magistrado Carlos Loranca Muñoz, vinculado con un supuesto líder huachicolero en Puebla, por omitir declarar ingresos por 6 millones de pesos entre 2014 a 2016.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el magistrado está vinculado con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, presunto líder huachicolero.

En un comunicado, el CJF detalló que Carlos Loranca Muñoz omitió declarar ingresos por seis millones de pesos entre 2014 a 2016. Durante dicho periodo, el magistrado encabezaba el Primer Tribunal Unitario con residencia en San Andrés Cholula, Puebla.

El Pleno concluyó que el magistrado incurrió en la conducta de faltar a la verdad respecto a su evolución patrimonial y las irregularidades reportadas, por lo que fue destituido del cargo e inhabilitado por 15 años.

“El CJF reitera su compromiso con la política de cero tolerancia a la corrupción y contra la falta de transparencia en el desempeño de los juzgadores federales y servidores públicos del Poder Judicial de la Federación”, sostuvo.

Desde enero de 2018, el Consejo de la Judicatura inició una investigación en el desempeño del magistrado al frente del tribunal de Puebla para verificar si durante su gestión el funcionario benefició con sus resoluciones con “El Cachetes”.

JVR