Participa Fiscalía General de la República

¡Otro golpe al narco! Semar destruye 5 laboratorios clandestinos en Sinaloa

Marina localizó e inhabilitó cinco laboratorios clandestinos donde se elaboraban drogas en los poblados de “Carboneras” y “La Higuerita”, en Culiacán

Un elemento de la Marina hace revisión en la zona inhabilitada.
Un elemento de la Marina hace revisión en la zona inhabilitada.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Marina (Semar) localizó e inhabilitó cinco laboratorios clandestinos, en los poblados de “Carboneras” y “La Higuerita”, en Culiacán, Sinaloa.

Durante esta acción junto a la Fiscalía General de la República (FGR) se aseguraron aproximadamente 15 mil 850 kilogramos de metanfetamina, 7 mil 610 kilogramos de precursores químicos, 16 reactores, 36 tanques de gas, 28 tinas y material diverso para la elaboración de estas drogas sintéticas.

La institución federal detallo que con estos aseguramientos en lo que va del presente año, suman un aproximado de 205 mil 958 toneladas de metanfetamina y 328 toneladas de sustancias y precursores químicos.

Además se han localizado y destruido un total de 110 laboratorios clandestinos, lo cual, representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 56 millones 825 mil dólares.

Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de grupos criminales.