Todo va a ser con austeridad

Detalla AMLO cómo serán festejos por 500 años de la toma de Tenochtitlan

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que iniciarán el próximo 14 de febrero; terminarán a finales de septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 15 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 15 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció más detalles en torno a los festejos por los 500 años de la conquista y 200 de la Independencia de México.

Al respecto, AMLO informó que iniciarán el próximo 14 de febrero, aniversario del asesinato de Vicente Guerrero, "y se termina hasta finales de septiembre todo el programa".

"Vamos también a estar en Iguala, que se conmemora los acuerdos iniciales para la consumación de la Independencia, y es el día dedicado a la Bandera Nacional; luego vamos a estar en Córdoba, Veracruz, hasta el ingreso a la Ciudad de México del Ejército Independentista, en septiembre", puntualizó AMLO.

De igual forma, AMLO acudirá a Champotón, Campeche, para recordar la resistencia que hubo en ese lugar durante la conquista.

Recordó que además, encabezará un acto para recordar y pedir perdón por las atrocidades que se cometieron a los pueblos originarios. También habrá, señaló, una magna exposición.

En su momento se va a presentar, informar sobre todo el programa; van a haber exposiciones de piezas arqueológicas, códices, vamos a exponer la fuerza y grandeza de México, apuntó.

Sobre los costos que va a generar, aseguró que "no va a costar mucho". "Todo va a ser con austeridad, sin gastos superfluos, sin parafernalia, pero sí vamos a llevar esta conmemoración", adelantó.

ntb