Detenidos son aficionados de los Tuzos

Detienen a 7 por riña afuera del Estadio Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señala que son aficionados; Club de Futbol Pachuca afirma que trabaja en la seguridad

Aficionados de futbol se enfrentaron a las afueras del Estadio Hidalgo, el sábado pasado.
Aficionados de futbol se enfrentaron a las afueras del Estadio Hidalgo, el sábado pasado.Especial
Por:

Una riña entre aficionados de los Rayados de Monterrey y los Tuzos del Pachuca ocurrida a las afueras del Estadio Hidalgo dejó siete detenidos, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La dependencia explicó que los oficiales encargados de la seguridad y vigilancia en las inmediaciones del recinto deportivo al término del partido de futbol del pasado sábado fueron alertados de una riña, por lo que acudieron al lugar de los hechosn

“Personas señaladas por aficionados de participar en hechos de violencia fueron detectadas, intervenidas y posteriormente remitidas, junto con un vehículo, ante las autoridades competentes para las acciones en consecuencia”, destacó en un comunicado.

De acuerdo con reportes locales, los detenidos son aficionados de los Tuzos del Pachuca, quienes supuestamente agredieron a seguidores de los Rayados del Monterrey.

La riña sucedió al finalizar el partido que ganó el equipo de los Tuzos tres a cero, cuando tres seguidores de la barra de Rayados, dos hombres y una mujer, caminaban sobre una vía y uno de ellos se hizo de palabras con aficionados del Pachuca, lo que derivó en un ataque de dos visitantes contra al menos seis integrantes de los grupos de animación.

El Club de Futbol Pachuca se pronunció en las primeras horas del domingo contra cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de los aficionados y aseguró que se tomarán medidas ejemplares en torno al caso.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter dijo que: “Trabajamos en conjunto con los cuerpos policiales y la Liga MX para mantener nuestro estadio como un lugar de ambiente familiar, libre de violencia y discriminación”.

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo se registraron actos de violencia en el estadio La Corregidora, de Querétaro, tras lo sucedido han sido separados 14 funcionarios del gobierno del estado, en octubre serán las primeras audiencias.