También entregaban a domicilio 

Detienen a banda que distribuía medicamento para retos virales a fuera de escuelas públicas

Tras las denuncias de padres y madres, las autoridades capitalinas detuvieron a una banda dedicada a distribuir medicamentos controlados afuera de las escuelas 

Peligroso reto viral de TikTok de clonazepam ha provocado hospitalización de jóvenes.
Peligroso reto viral de TikTok de clonazepam ha provocado hospitalización de jóvenes.Foto: Especial
Por:

Tras un operativo en conjunto el gobierno de la CDMX, Secretaria de Educación pública y seguridad cibernética se detuvo a una banda que se dedicaba a vender con menú en mano, drogas y medicamentos controlados afuera de las escuelas de nivel básico.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó junto con la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, que esta banda fue detenida “con menús de drogas que ofertaban a los niños, incluso con entregas a domicilio, y que esta captura se logró gracias a la denuncia de padres de familia de varias escuelas”.

Las autoridades educativas dijeron: “Por favor, que nos informen padres y madres de familia si conocen a quien esté vendiendo este tipo de medicamentos controlados o alguna otra droga en las escuelas, que nos informen porque se hacen labores de investigación y se hacen detenciones”.

Asimismo indicaron que el problema es quién les proporciona el medicamento, “cómo tienen acceso a un fármaco controlado, puede ser en el propio hogar, si alguien lo utiliza, o puede ser que ellos tengan acceso a la venta de éstos y eso es lo que también hay que evitar”.

En otra instancia pero respecto al mismo tema la presidenta de la Comisión de Salud de la Sexagésima Legislatura, diputada Andrea Naranjo, alertó nuevamente a la población sobre los varios retos en internet que han ocurrido en otras partes del país, protagonizados especialmente por estudiantes que consumen sustancias y medicamentos que ponen en riesgo su vida.

El llamado que hizo a los padres de familia fue para que estén muy pendientes de sus hijos y cuiden los medicamentos controlados que están en los hogares, ya que los menores no pueden tener acceso a ellos en las farmacias, además, que si perciben alguna actitud sospechosa a fuera de las escuelas se dirijan a las autoridades.

Por su parte la Policía Cibernética lanzó la campaña "Por un consumo seguro de medicamentos", esto tras los retos virales que incitaban a los niños y jóvenes a quedarse despiertos el mayor tiempo posible después de tomar medicamentos de venta controlada para inducir al sueño.

En conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Camifarma) llevarán a cabo las acciones preventivas.

En caso de alguna irregularidad, las personas pueden denunciar ante la Cofepris al número 800 033 5050 y con la Policía Cibernética de la SSC.

Síguenos también en Google News

FBPT