Caso Jorge Luis Lavalle

Detienen al exsenador panista Jorge Luis Lavalle

Jorge Luis Lavalle fue detenido en el Reclusorio Norte cuando acudió al desahogo de prueba en la audiencia inicial; se le imputaron cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho

El exsenador está señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho.
El exsenador está señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho.Foto: Archivo.
Por:

El exsenador Jorge Luis Lavalle fue detenido en el Reclusorio Norte, esto luego de acudir al desahogo de prueba en la audiencia inicial, en la que se imputaron los cargos de operaciones con recurso de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho.

De acuerdo con reportes periodísticos de la prensa mexicana, un juez decretó prisión preventiva justificada contra Jorge Luis Lavalle, señalado de haber recibido dinero indebido dentro del caso Odebrecht.

Jorge Luis Lavalle se presentó, la madrugada de este viernes, al Reclusorio Norte para el desahogo de pruebas en la audiencia inicial sobre las imputaciones que pesan en su contra: operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho, relacionadas con sobornos para que se aprobaran las reformas estructurales en el gobierno de Peña Nieto.

Jorge Luis Lavalle deberá permanecer en prisión hasta que el juez de control determine si lo vincula a proceso, o considera que no hay elementos que acrediten su responsabilidad en los delitos que se le imputan.

fgr