Detienen a un hombre con 3 mdp y más de 9 mil dólares

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre en la carretera Castaños, Coahuila.

Detienen a un hombre con 3 mdp y más de 9 mil dólares
Detienen a un hombre con 3 mdp y más de 9 mil dólares en la carretera Castaños, CoahuilaFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que transportaba tres millones 480 mil pesos y nueve mil 160 dólares, en una carretera en Castaños, Coahuila.

El sujeto conducía una camioneta que no tenía la placa delantera, por lo que los oficiales de la Guardia Nacional le indicaron que se detuviera. No traer una de las dos placas es motivo de multa de acuerdo con el reglamento de tránsito.

El conductor le dijo a los elementos de la Guardia Nacional que tenía la lámina dentro de su automóvil y la mostro, pero los guardias lograron ver una mochila en la que transportaba 31 fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Al ser interrogado sobre la procedencia del dinero, el sujeto no pudo comprobar que fuera dinero lícito. Portar dinero sin acreditar su origen legítimo es considerado como delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con el artículo 400 del Código Penal Federal.

Una vez que le fueron leídos sus derechos, el sujeto y el dinero fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.