Detienen al jefe de sicarios del CJNG en Guadalajara, Jalisco 

Se trata de Armando “G”, alias Máximo, también conocido como “Delta 1"; era líder operativo de una célula de sicarios del CJGN conocido como “los Deltas”

La violencia con la que actuaba el Máximo o Delta 1 lo convirtieron en uno de los objetivos de las autoridades federales.
La violencia con la que actuaba el Máximo o Delta 1 lo convirtieron en uno de los objetivos de las autoridades federales.Especial.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) asestó un nuevo golpe a la estructura del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detuvo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a Armando “G”, alias Máximo o también conocido como “Delta 1“.

En una acción conjunta entre la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se logró arrestar a Máximo considerado el líder operativo de una célula de sicarios del CJGN conocido como “los Deltas”.

La violencia con la que actuaba el Máximo o Delta 1 lo convirtieron en uno de los objetivos de las autoridades federales, guiados por un trabajo de investigación, los elementos policiacos y militares solicitaron una orden de cateo que fue concedida por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación.

Con esta orden, ingresaron en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Country, ubicado en una exclusiva zona habitacional de Guadalajara, Jalisco. En ese inmueble se logró capturar al Máximo que tenía en su poder dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos útiles y siete teléfonos celulares.

Además, se localizó una bolsa de plástico con 204 envoltorios de cocaína que dieron un peso de 191 gramos. En otra bolsa se ubicaron otros 328 gramos de cocaína.

Las pruebas fueron presentadas ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal quien lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas. El juzgado dio un plazo de tres meses para que la FGR concluya la investigación complementaria.

Mientras que el Máximo o Delta1, dirigente de uno de los brazos armados del CJNG en Guadalajara, fue internado en el Centro de Alta Seguridad de Puente Grande, donde enfrentará su juicio.

KA