Caso abierto

Detienen a otros tres implicados en el homicidio del padre de Luis Miranda Nava

Hasta ahora, suman seis los detenidos por robo a casa habitación y asesinato del notario

Fueron aprehendidas dos mujeres y un hombre.
Fueron aprehendidas dos mujeres y un hombre.
Por:

Elementos de la Fiscalía el Estado de México lograron la detención de tres personas relacionadas con el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, perpetrado en agosto pasado en Toluca.

Hasta ahora, suman seis los detenidos por robo a casa habitación y asesinato del padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense demostraron que estos tres individuos, Raúl “N” y las hermanas Lucero "N" y Ana "N", prestaron su domicilio para que la banda que asaltó la casa de Miranda Cardoso y lo asesinó durante el atraco, pudieran repartirse el botín obtenido.

Ellos recibieron parte de esos recursos y luego compraron varios vehículos para intentar esconder el dinero obtenido, sin embargo, cuando fueron detenidos se les decomisaron las unidades y fueron puestas a disposición de un juez.

Tanto a las hermanas como el detenido enfrentan cargos por encubrimiento agravado.

Los investigadores dieron con el paradero de Raúl “N” gracias a las declaraciones de los otros dos detenidos, quienes señalaron como cómplices a los esposos Raúl y Lucero, así como a la hermana de ésta, quienes viven en un domicilio de la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez, hasta donde se trasladaron para repartirse los objetos y dinero en efectivo que obtuvieron del robo en la casa de Miranda Cardoso.

Ana, expareja sentimental de Raúl Agustín “N”, otro de los detenidos, fue la línea que siguieron las autoridades para dar con ellos.

El operativo para detenerlos fue montado sobre la carretera Villa Victoria-Toluca, en la localidad de San Lorenzo Cuautenco, donde fueron aseguradas las tres personas, quienes viajaban a bordo de dos vehículos compactos, uno marca Volkswagen, tipo Golf, y otro tipo Beetle. Durante el arresto se les aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros y envoltorios con droga.

La pareja conformada por Raúl y Lucero reconocieron que les pagaron por prestar su domicilio, mientras que Ana, recibió de Raúl Agustín una parte de lo robado, dinero que fue recuperado por la Fiscalía.

Los tres fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho, resistencia y contra la salud, por lo que un juez con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez inició el juicio en su contra y ordenó que fueran internados en el penal mientras que la Fiscalía tendrá un mes para concluir con las investigaciones complementarias.

kl