Cae otro

Detienen a segundo implicado en asesinato del notario Luis Miranda Cardoso

Edgar Alejandro “N” condujo uno de los dos autos en los que huyeron los asesinos; le hallan objetos robados en la casa del padre del exsecretario de Sedesol

Edgar Alejandro “N”.
Edgar Alejandro “N”.
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que aprehendió a Edgar Alejandro “N”, identificado como el segundo implicado en el homicidio del Notario Público Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Reportó que cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y que el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad judicial en el penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.

El 11 de agosto pasado un grupo de sujetos ingresó al domicilio de Miranda Cardoso, en la colonia Sector Popular, de Toluca, con la intención de robar, de acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, cuando fueron descubiertos, por lo que sometieron al notario y lo asesinaron.

Esta es la segunda persona que detiene la FGJEM por estos hechos. El primero de ellos Arturo “N”, extrabajador de Miranda Cardoso, fue aprehendido e internado en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, sin embargo, dos días después fue encontrado muerto en su celda. Aunque en un principio se manejó la versión de que se había suicidado, las autoridades confirmaron que recibió diversos golpes en la cabeza que fueron los que le ocasionaron la muerte.

De acuerdo con la investigación, la participación de Edgar Alejandro “N” consistió en conducir un vehículo, tipo Jetta de color blanco, en el cual se  transportaron los artículos robados, además de facilitar la huida de sus cómplices.

El automóvil, informaron las autoridades, también fue localizado por elementos de la Policía de Investigación y está bajo resguardo.

Los policías, apoyados en las cámaras de vigilancia, lograron establecer la ruta de escape de Edgar Alejandro “N” y, al parecer, el grupo de delincuentes escapó en dos autos, la camioneta de Miranda Cardoso y este Jetta, ambos vehículos fueron encontrados en la misma zona.

A Edgar Alejandro “N” le localizaron objetos robados en la casa de Miranda Cardoso. La Fiscalía General continúa la investigación por este homicidio, a fin de identificar, localizar y detener a más probables partícipes del crimen.

kl