Movilidad de la CDMX

Día de fallas en líneas del Metro que reabrieron: incendio, corto circuito y corte de energía

Un globo metálico, basura acumulada y un flamazo fueron las causas de las fallas que se registraron a lo largo del día en el sistema

El accidente que causo mayores retrasos ocurrió en la Línea 3.
El accidente que causo mayores retrasos ocurrió en la Línea 3.Especial
Por:

Este miércoles 10 de febrero, las líneas del Metro que llevan poco tiempo de regresar a operación sufrieron al menos tres percances que frenaron el servicio por algunos minutos. 

El primero ocurrió en vías secundarias de la Línea 1, la más antigua del sistema, donde un globo metálico ocasionó un corto circuito al hacer contacto con la barra guía electrificada. 

El incidente no afectó la circulación de los trenes al servicio de los usuarios; pero sí requirió atención del personal del Metro. 

El segundo incidente fue en la Línea 3 interestación Hidalgo-Guerrero, donde se detectó basura acumulada en la pista de rodamiento. Retirar la basura requirió un corte de corriente que dejó sin servicio algunos minutos. 

El tercer hecho fue el más aparatoso y ocurrió en la Línea 3:  el tren fue desalojado y retirado de la circulación porque hubo un flamazo en la parte inferior del tercer carro, mismo que fue controlado por personal de seguridad asignado a la estación. 

Usuarios en redes sociales reportaron que en este último caso, los retrasos fueron de hasta 20 minutos.